La simple idea de vidas paralelas emociona a quien pueda pensar que en un Universo Paralelo; ya vivió por entero el amor de su vida, llego a los muchos años y es un ser humano que ha recorrido un inmenso camino.
Lo interesante de ello es que esta posibilidad; los universos paralelos ponen de manifiesto las infinitas posibilidades pasadas presentes, futuras y atemporales de vidas. El lector pensará entonces, siempre habrán chances, volver atrás y mejorar o simplemente vivir otras vidas. Quizás ya lo estas haciendo y no lo haces consciente. Observate.
Los territorios paralelos me los imagino a una escala, concreta, especifica. particular, detallada e inimaginada. Es en el ámbito de mi alcance, sentido y cotidiano. Son espacios que se yuxtaponen acoplados y a veces fuera de configuración observable: Mi casa, el cuarto, el jardín, los detalles de mi cuerpo...
Mis conexiones vitales me llevan a otros territorios más desafiantes; el de los amigos, familia, vecinos, comunidades, países, mi planeta, el mundo de las ideas. El contenido de un libro de narrativa cautivadora me lleva feliz a otros territorios mentales. Es desde estos espacios en conflicto, mezclados y concretos donde mi pensar se conecta caótico reajustando ideas, formas y con ello mi arco de visión del contenido propio y de otros bastos territorios paralelos.
Mi contención espacial limitada por el pensamiento premoderno, patriarcal que rige mi territorio social, me impulsan en un acto comunicativo válidamente feminista, a argumentar mis ideas en este momento
